Los productos más vendidos
  • Banner

  • Banner

  • Banner

Ajedrea
  • Ajedrea

Ajedrea

BH0197
Cantidad
1,00 €
Impuestos incluidos
Entrega en 1-3 días Península - 4-6 dias Baleares
Cantidad
2

  Política de seguridad

Tus datos seguros con El Secreto de la Cerveza

  Envíos rápidos y seguros

Tu envío listo en 24-72 horas desde península

  Soporte de calidad

Atendemos cualquier duda o problema

Descripción

Para la utilización de la planta entera fresca, se corta antes del inicio de la floración, y para la obtención de aceites, se cortan las flores durante la floración. Tanto la planta entera como las flores deben ser secadas en un lugar seco y bien ventilado, sin contacto directo con el sol, para evitar la evaporación de los aceites.

Usos:

Culinarios: forma parte de las llamadas “hierbas provenzales”; utilizada para quesos y platos de legumbres; y las hojas frescas se emplean en ensaladas. Para mantener todo el sabor de la ajedrea, en los guisos de carne debe incorporarse casi al término de la cocción. Su aroma es muy apreciado en los platos elaborados con trucha. Es parte de los ingredientes utilizados para el adobo de las aceitunas y los pepinillos. Se utiliza para obtener vinagres aromáticos. Por sus propiedades digestivas, se emplea en la preparación de licores de hierbas del vermú.

Sugerencias de presentación: Añadir hojas de ajedrea a las carnes a la brasa, las judías, lentejas o la carne de venado o conejo. Sazonar las tortillas francesas, los huevos revueltos y los "huevos diablo" con ajedrea muy picada. Utilizar ajedrea en polvo para sazonar carne, pescado o verdura rebozados.

Terapéuticos: la ajedrea contiene un aceite esencial muy rico en carvacrol, timol y limoneno. La planta posee, además, ácidos fenólicos, ácido rosmarínico y taninos. Ha sido utilizada desde la Antigüedad para tratar problemas de indigestión, náuseas, vómitos, diarreas, cólicos o afecciones respiratorias como bronquitis e irritación de garganta. Se aplica sobre la piel para calmar las picaduras de insectos.

1. INFUSIÓN DIGESTIVA

Se prepara mezclando ajedrea con poleo, hierbaluisa y menta, a partes iguales.

Con una cucharada sopera rasa por taza de agua de estas hierbas se hace una infusión durante 10 minutos. Se toma un vaso caliente después de las comidas principales. En muchas comarcas mediterráneas sustituyen la hierbaluisa por el té de roca.

2. INFUSIÓN BALSÁMICA

Un remedio útil para problemas respiratorios es la tisana que combina a partes iguales ajedrea con tomillo, agujas de pino silvestre, eucalipto y semillas de anís verde.

Se vierte una cucharada sopera de la mezcla en un vaso de agua hirviendo. Se tapa y se deja reposar 10 minutos. Después se cuela, se endulza con una pizca de miel y se le añade una rodaja de limón. Se recomiendan hasta tres tazas después de las comidas, bien calientes.

3. INFUSIÓN VIGORIZANTE

A la ajedrea se le atribuye un suave efecto recuperador y tónico. Se considera un tónico cerebral, digestivo y del sistema nervioso central.

Prepararse una tisana con ajedrea y menta puede ser una buena ayuda para afrontar el día con más vitalidad.

4. INFUSIÓN AFRODIASIACA

Utilizada como tónico sexual, la ajedrea se combina con romero, menta y canela.

Se disponen dos cucharadas soperas rasas de la mezcla anterior por medio litro de agua. Se hierve un par de minutos y se deja en reposo, tapada, cinco minutos más. Se puede ir bebiendo a lo largo de la jornada, en pequeñas dosis.

Detalles del producto
BH0197
2 Artículos
8 otros productos en la misma categoría: