• -5%

Metabisulfito de potasio - 250 g

2,95 €
2,80 € Guardar 5%
Impuestos incluidos
8

Metabisulfito de potasio en polvo. Se usa para prevenir la oxidacion de zumos/ vino/ cerveza, para matar levaduras salvajes en frutas y parar el proceso de fermentación. También se usa para eliminar el cloro en el agua de red. Elimina las cloraminas.

El metabisulfito de potasio es un potente desinfectante y antioxidante utilizado de forma habitual en enología y en la elaboración de cerveza entre otros. Al disolverse en el mosto, se generan dióxido de azufre, sulfito y bisulfito consumiendo una gran parte del oxígeno disponible, evitando a la vez la proliferación de micro organismos que pueden  arruinar o deteriorar el vino o la cerveza. De igual forma, la ausencia de oxígeno evita la degradación del color y del  sabor de los caldos. La presencia de estos compuesto no paralizan sin embargo la fermentación aunque la ralentizan por lo que es habitual añadirlos una vez se completa la fermentación, normalmente en el momento de embotellar.

Dosis:

  • Para esterilizar mosto/vino: 1gr/10 litros.
  • Para esterilizar equipo: 1-2g/l de agua (+ acido citrico 0,5 g/l). Para desinfectar materiales, debe usarse en combinación con un ácido.
  • Para eliminar cloro: 0,06 gr/10 l de agua.

 

77015
8 Artículos

No hay ninguna opinión por el momento.