Los productos más vendidos
  • Banner

  • Banner

  • Banner

Cloruro de calcio en escamas
  • Cloruro de calcio en escamas

Cloruro de calcio en escamas

29009
Cantidad
0,85 €
Impuestos incluidos
Entrega en 1-3 días Península - 4-6 dias Baleares
Cantidad
10

  Política de seguridad

Tus datos seguros con El Secreto de la Cerveza

  Envíos rápidos y seguros

Tu envío listo en 24-72 horas desde península

  Soporte de calidad

Atendemos cualquier duda o problema

Descripción

Fecha de consumo preferente: 01/2025

CERVEZA: los cloruros, dan a la cerveza un sabor suave, lleno y endulzado, mientras que el calcio contribuye a la floculación de las proteínas y la estabilización del sabor. Además, durante la maceración, los componentes de la dureza carbonatada, aumentan el pH del macerado, empeorando el desarrollo y calidad de la cerveza. La adición de sales como el sulfato de calcio, el cloruro de calcio o el sulfato de magnesio, disminuyen el pH del macerado contrarrestando la alcalinidad causada por la dureza carbonata.

Cloruro (Cl): presente en la sal común de mesa, este ion resalta la dulzura de la malta y, como el sodio, contribuye a la sensación en boca y a la complejidad de la cerveza. Los niveles generales se encuentran en 1 – 100 ppm en el agua adecuada para cerveza, pero deben mantenerse siempre bajo 150 ppm para evitar sabores salados.

Calcio (Ca): este es el elemento más importante de la “dureza permanente” en el agua para cerveza. Ayuda a bajar el pH al rango óptimo de 5,2 – 5,5 y favorece la precipitación de proteínas (el “turbio”) durante el proceso de hervor. Un buen nivel para la mayoría de las ales y lagers está generalmente considerado cerca de los 100 ppm. Demasiado crearía un sabor amargo áspero, especialmente en las lagers claras.

Fórmula CACl2 - 2HO dihidrato

Detalles del producto
29009
10 Artículos
Adjuntos
Descargas
ficha seguridad

ficha seguridad clorudo calcio

Descargas (631.06KB)
8 otros productos en la misma categoría: