Levadura en polvo Mangrove Jack SN9 - 8 g

1,30 €
Impuestos incluidos
10

Saccharomyces Bayanus - Muy buena cepa redonda, la mejor opción para vinos con alto contenido alcohólico, pero también es excelente para la mayoría de los vinos de campo, vinos dulces espumosos y sidras. 

Si solo tuvieras una cepa de levadura de vino, esta sería la cepa porque, si bien tiene un carácter relativamente neutro, SN9 introduce un peso y una estructura excelentes, sin importar el mosto o la fruta, y produce un perfil de congéneres que siempre complementa el vino. 

SN9 destaca por su robustez, pudiendo fermentar a 18% de abv. etanol, tolerar altos niveles de SO2 libre y altos niveles de otros factores de estrés tales como ácidos orgánicos, temperatura incorrecta y pH. Pero a diferencia de CL23, SN9 agrega peso y alta producción de glicerol, haciendo que la cepa sea perfecta para vinos dulces de alto contenido alcohólico o donde se emplean recetas inciertas y la confiabilidad de la fermentación es un factor clave o donde se requiere fermentación a baja temperatura hasta 10OC. 

Esta cepa es "amigable con la fermentación" ya que produce espuma cero, comienza a fermentar rápidamente, por lo que evita la posible contaminación bacteriana y puede utilizarse para reiniciar las fermentaciones atascadas. 

SN9 es ideal para reiniciar las fermentaciones atascadas.

 

Adecuado para vinos fortificados, vinos con alto contenido de alcohol y para hidromiel.

 

10648
10 Artículos

No hay ninguna opinión por el momento.