Levadura en polvo Mangrove Jack Bohemian lager M84 10g

2,85 €
Impuestos incluidos
18

Una clasica de baja fermentacion, cepa de lager continental que produce elegantes y bien balanceadas cervezas. Se caracteriza por un seco y limpio paladar, tipico de la elaboracion tradicional de la cerveza checa. Esta cepa confiere caracteristicas suaves y sutiles con notas de frutos suaves resultando una lager refrescante y nítidas con carácter de lúpulo. Para Baltic porter, american lager, cream ale, altbier, pilsner alemanas, munich dunkel, maibock, munich helles.

Se necesitan 2 sobres para la fermentación de 23 L 

  • Temperatura recomendada: 10°C - 15°C
  • Foculación: 4
  • Atenuación: 72-76%

 

Aroma: La levadura Mangrove Jack’s Bohemian Lager impartirá unas características de sabor y aroma típicas del estilo Classic Bohemian Pilsner.

 

Sabor/Sensación en boca: El carácter a malta y lúpulo podrá brillar en todo su esplendor, y quedará apoyado por un cuerpo entre moderado y pleno. Incluso en cervezas elaboradas con maltas bases, los delicados aromas de la malta sobrevivirán.

 

Las cervezas fermentadas con esta cepa son generalmente ricas. Si quieres, además, conseguir cervezas ligeras y equilibradas, esta cepa es la ideal. Aunque con un período de maduración de 4 semanas ya puedes lograr una buena cerveza, una maduración de 6-8 semanas te permitirá conseguir una cerveza más rica y agradable, con un aroma y un sabor más refinado. 

 

Cervezas con un alto volumen alcohólico: Esta cepa tendrá un buen rendimiento si quieres conseguir cervezas de hasta un 7% de volumen alcohólico. Las cervezas artesanas con un alcohol superior, pueden ser sutilmente dulces, y el alcohol puede transmitirte una sensación demasiado cálida al paladar.

 

 Número de saquitos de levadura a usar

En la mayoría de casos la levadura Mangrove Jack’s Craft Series se puede usar en una ratio de 10gr para 23 litros. Sin embargo, para alcanzar resultados óptimos toma nota de las siguientes excepciones a la regla general:

Excepción

Recomendación

Ales de una densidad inicial por encima de 1050

Usa 2 saquitos de 10g para 23 litros

Lagers fermentadas a 14ºC o una temperatura inferior

Usa 2 saquitos de 10gr para 23 litros

Hidromieles con una densidad inicial por encima de 1.100

Usa 2 saquitos de 10gr para 23 litros

Inocular menos levadura de lo aconsejado en las cervezas lager o en ales fuertes tendrá como resultado una fase de latencia o adaptación (lag phase: el tiempo entre que inoculas la levadura y empieza la fermentación), que puede producir la multiplicación de microbios indeseables, contaminando tu cerveza. La levadura entonces se “estresará” y producirá ésteres afrutados indeseables y/o compuestos sulfurosos.

Las densidades finales altas se pueden dar también en ratios de adición de levadura inferiores a lo aconsejado, conllevando a una cerveza sin terminar, dulce, similar al mosto. 

10545
18 Artículos

No hay ninguna opinión por el momento.