Levadura en polvo Mangrove Jack Belgian Tripel M31 -10 g

2,95 €
Impuestos incluidos
20

La levadura Belgian Tripel de Mangrove Jack’s (M31) es una compleja fusión de especias, ésteres afrutados, fenólicos y alcohol. Esta levadura también es muy atenuante y tiene una tolerancia al alcohol muy elevada, lo que la hace perfecta para un amplio abanico de estilos belgas.

 

Estilos sugeridos: Belgian Tripels y cervezas de abadía y trapistas

 

Características técnicas

 

Cepa: Saccharomyces cerevisiae

Temperatura de fermentación recomendada para ales: 18-28ºC.

Atenuación: 82-88%

Floculación: 3

Levadura salvaje: <1 por 106 células.

Total de bacterias: <1 por 106 células.

 

Aroma: Las Belgian Tripel tienen un aroma muy intenso a fruta, que casa a la perfección con los ésteres y unas notas sutilmente especiadas. La cerveza resultante será muy compleja, especiada, esterosa y fenólica.

 

Sabor: Las cervezas belgas fermentadas con esta cepa tendrán un final fenólico y seco, y exhibirán un carácter afrutado y a ésteres muy complejo. 

Cerveza de alto contenido alcohólico: Las cervezas con mucho alcohol son la especialidad de estas levaduras. Con una alta tolerancia al alcohol, las Strong Beers creadas con esta levadura tendrán unas características de sabor y aroma increíbles.

Número de saquitos de levadura a usar

En la mayoría de casos la levadura Mangrove Jack’s Craft Series se puede usar en una ratio de 10gr para 23 litros. Sin embargo, para alcanzar resultados óptimos toma nota de las siguientes excepciones a la regla general:

Excepción

Recomendación

Ales de una densidad inicial por encima de 1050

Usa 2 saquitos de 10g para 23 litros

Lagers fermentadas a 14ºC o una temperatura inferior

Usa 2 saquitos de 10gr para 23 litros

Hidromieles con una densidad inicial por encima de 1.100

Usa 2 saquitos de 10gr para 23 litros

Inocular menos levadura de lo aconsejado en las cervezas lager o en ales fuertes tendrá como resultado una fase de latencia o adaptación (lag phase: el tiempo entre que inoculas la levadura y empieza la fermentación), que puede producir la multiplicación de microbios indeseables, contaminando tu cerveza. La levadura entonces se “estresará” y producirá ésteres afrutados indeseables y/o compuestos sulfurosos.

 

Las densidades finales altas se pueden dar también en ratios de adición de levadura inferiores a lo aconsejado, conllevando a una cerveza sin terminar, dulce, similar al mosto. 

10537
20 Artículos

No hay ninguna opinión por el momento.