Levadura en polvo Lallemand Abbaye 11g

    3,95 €
    Impuestos incluidos
    12

    Fecha consumo preferente:01/2023

    Levadura Abbaye para cervezas de estilo belga, incluidos estilos de alta graduación como Dubbel, Trippel y Quads. Aromas y sabores complejos, afrutados, a plátano, clavo, pimienta o dulces. Cepa poco floculante. El asentamiento se puede promover por enfriamiento y con el uso de agentes clarificantes.

    Válida para 25L.

    • Fermentación alta: 15-20º
    • Tamaño: 11g

     

    PROPIEDADES MICROBIOLÓGICAS:

    Clasificada como levadura de tipo Saccharomyces cerevisiae.

    Levadura de alta fermentación.

    Células de levadura viva ≥ 5 x 109  por gramo de levadura seca.

    Levadura salvaje < 1 per 106  células de levadura.

    Bacterias < 1 per 106  células de levadura.

    El producto se lanza al mercado única y exclusivamente después de pasar rigurosos controles de calidad.

    PROPIEDADES a tener en cuenta en la ELABORACIÓN DE CERVEZA:

    La fermentación queda completada en 4 días, a 17ºC.

    Atenuación media-alta, y alta tolerancia al alcohol.

    El tiempo de fermentación y el grado de atenuación dependen de la densidad de la inoculación, la temperatura de fermentación y la calidad nutricional del mosto.

    Tasa de floculación baja; para promover la sedimentación a bajas temperaturas y mediante el uso de isinglass o agentes clarificantes.

    Los complejos aromas y sabores de la levadura Abbaye pueden incluir reminiscencias afrutadas y dulces, a banana, a clavo y a alcohol. No desprende olores indeseables siempre y cuando se haya manipulado correctamente.

    Para la rehidratación o el starter, espolvoree la levadura por encima del agua, previamente hervida y enfriada hasta los 30-35ºC (la cantidad de agua tiene que ser 10 veces el peso de la levadura). Remueva la mezcla, sin agitarla demasiado. Déjela en reposo durante 15 minutos, luego remuévala con un utensilio esterilizado y déjela descansar de nuevo 5 minutos más, siempre a 30-35ºC. Entonces ajuste la temperatura de la mezcla a la del mosto e inocúlelo sin retraso. 

    ALMACENAMIENTO:

    Toda la levadura seca activa debería ser almacenada por debajo de 10ºC. El embalaje debería permanecer intacto.

    La levadura pierde rápidamente su actividad después de exponerla al aire, por lo que no es recomendable usar paquetes que hayan perdido el vacío un tiempo excesivo. 

    Los paquetes abiertos pueden ser sellados de nuevo al vacío y preservados hasta la fecha de caducidad. Alternativamente, la levadura puede ser guardada en una bolsa de plástico con una cremallera, sin aire y en el congelador durante una semana, o en la nevera durante 3 días.

    0506147
    12 Artículos

    No hay ninguna opinión por el momento.