Levadura en polvo Mangrove Jack Kveik M12 - 10 g

3,75 €
Impuestos incluidos
8

La levadura M12 Kveik es una levadura de cultivo único que utiliza un aislado de la cepa individual más importante en la mezcla Kveik Voss. Este miembro de la familia de levaduras Kveik se llama así porque proviene de Voss en Noruega, donde la cultura ha sido cuidadosamente mantenida por Sigmund Gjernes desde la década de 1980.

Cada levadura Kveik tiene su propio perfil específico, pero todos son conocidos por su capacidad de fermentar en un amplio rango de temperaturas, ¡incluyendo temperaturas de hasta 40 ° C (104 ° F)! Además, a diferencia de la mayoría de las levaduras familiares de estilo de granja, que a menudo son fenólicas, Kveik fermenta con un perfil de sabor excepcionalmente limpio, con solo un toque delicado de ésteres afrutados.

Estas cualidades, junto con su interesante historia de fondo, han significado que las levaduras Kveik se hayan convertido en una nueva y emocionante tendencia en el mundo de la elaboración artesanal, especialmente para la elaboración de IPA: el Voss Kveik es perfecto para las IPA de estilo estadounidense debido a su perfil de sabor de naranja y cítricos.

Sin embargo, su uso es potencialmente aún más emocionante para el usuario doméstico, especialmente aquellos en climas más cálidos, debido a la menor dependencia de las temperaturas de fermentación ambiente frescas.

10610
8 Artículos

No hay ninguna opinión por el momento.