Los productos más vendidos
  • Banner

  • Banner

  • Banner

Tomillo hoja
  • Tomillo hoja

Tomillo hoja

20078
Cantidad
0,70 €
Impuestos incluidos
Entrega en 1-3 días Península - 4-6 dias Baleares
Cantidad
1

  Política de seguridad

Tus datos seguros con El Secreto de la Cerveza

  Envíos rápidos y seguros

Tu envío listo en 24-72 horas desde península

  Soporte de calidad

Atendemos cualquier duda o problema

Descripción

El  tomillo (Thymus vulgaris) es uno de los condimentos fundamentales de la cocina Mediterránea por su versatilidad. Cuando se frota sus hojas despiden un perfume intenso, fragante y levemente terroso. Su sabor picante, incorpora notas de clavo de olor, alcanfor y menta, que lo hacen insustituible en la cocina tradicional.

Aromatiza y potencia el sabor del vino tinto, mejora notablemente las salsas y es un condimento extraordinario de verduras rellenas, guisos, arroces, caldos, aves, cordero o pescados.

Desde el punto de vista medicinal,  la infusión de tomillo es un estupendo remedio casero para la tos, pero además esta planta tiene propiedades  antibacterianas, antivíricas, antiinflamatorias, expectorantes, digestivas, mucolíticas, hipotensivas, antioxidantes, carminativa, analgésicas, antisépticas, antifúngicas, demulcentes, antitusivas y diuréticas.

Cómo hacer infusión de tomillo

Ingredientes

  • 2 cucharadas de tomillo seco
  • 1 taza de agua

Preparación

Poner el agua en un cazo y dejar hervir. Echar el tomillo seco, tapar y dejar reposar 5 minutos. Al abrir la tapa, dejar que los vapores entren por la nariz y respirar profundamente. A continuación, beber esta infusión.

Detalles del producto
20078
1 Artículos
8 otros productos en la misma categoría: