Ajedrea

    1,30 €
    Impuestos incluidos
    Cantidad
    2

    Debido a sus propiedades organolépticas (sabor fresco, fuerte y picante, aroma muy aromático, ligeramente alcanforado) y a sus propiedades digestivas, tiene múltiples aplicaciones en la cocina y para aromatizar en la elaboración de vermuts o embutidos. La ajedrea nos parece una hierba aromática compleja en sabores y aromas, pero muy versátil en la cocina, tanto con ingredientes de sabores también intensos, como con ingredientes más neutros, siempre utilizando pequeñas proporciones para que no se apodere del plato, aunque al cocinarla se suaviza bastante. Su sabor que recuerda al orégano y a la pimienta.

    La ajedrea también es utilizada para aliñar las aceitunas. Es muy apropiada para hacer aceites y vinagres aromatizados. El vinagre de ajedrea da un toque especial a las ensaladas y es ampliamente utilizado para la elaboración de encurtidos y forma parte de la mayoría de las fórmulas de las Hierbas Provenzales y del Bouquet Garni.

    La infusión de ajedrea se utiliza como aperitivo y eupéptico. Además, también suele usarse para hacer gargarismos en afecciones, tales como amigdalitis y faringitis.

    BH0197
    2 Artículos

    No hay ninguna opinión por el momento.