Salvia hojas

    1,10 €
    Impuestos incluidos
    Cantidad
    2

    La salvia es un género de planta perenne de la que se conocen en torno a mil especies, pertenece a la familia de las Lamiáceas (Lamiaceae); como la menta, el orégano, el romero o el tomillo.

    Su sabor es algo picante, astringente y muy pronunciado. Debido a la intensidad de su sabor y aroma conviene utilizarla de forma moderada.

    Se usa como ingrediente en la elaboración de vermut. En la cerveza se suele utilizar durante el dryhopping ya que el alcohol generado durante la fermentación puede extraer los aceites de esta planta. Es conocida por sus propiedades antibacteriales, los antibióticos y las propiedades antisépticas, por lo tanto, en gran medida la ayuda a mantener la estabilidad de la cerveza.

    Cocina: muy utilizada para acompañar carnes grasas, como el pato, el cordero o el cerdo (sobre todo en embutidos); además de quesos y pescados también grasos. Aromatiza aceites y mantequillas, se puede utilizar en sopas, arroces y es interesante añadir salvia a las legumbres para hacerlas más digestivas. Es una de las plantas más utilizadas en la gastronomía italiana y francesa por ser muy aromática y rica en aceites esenciales.

    BL0199
    2 Artículos

    No hay ninguna opinión por el momento.