Los productos más vendidos
  • Banner

  • Banner

  • Banner

  • Fuera de stock
- Fermentador Fermzilla 27 litros tri-conical (gen 3.2)
  • - Fermentador Fermzilla 27 litros tri-conical (gen 3.2)
  • - Fermentador Fermzilla 27 litros tri-conical (gen 3.2)

- Fermentador Fermzilla 27 litros tri-conical (gen 3.2)

504027
120,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Fuera de stock

  Política de seguridad

Tus datos seguros con El Secreto de la Cerveza

  Envíos rápidos y seguros

Tu envío listo en 24-72 horas desde península

  Soporte de calidad

Atendemos cualquier duda o problema

Descripción

Presentamos el Gen3 FermZilla Tr-Conical. Ahora con virola Tri-Clover de 3 pulgadas moldeada en el tanque y válvula de descarga Tri-Clover rediseñada. 

El FermZilla 27 l es un recipiente de fermentación cónico compacto que brinda a los cerveceros caseros un alto grado de control. Gracias a la pared lateral transparente, fabricada en PET de alta calidad, puedes ver en todo momento lo que sucede en la barrica de fermentación. Además, este recipiente de fermentación tiene la gran ventaja de que se puede presurizar (máx. 2,4 bar). 

La levadura se puede eliminar fácilmente gracias al recipiente de recolección en la parte inferior del fermentador. Esto permite que el proceso de clarificación comience de inmediato, sin tener que transferir a otro tanque o recipiente. Esto evita mucho trabajo innecesario y reduce el riesgo de contaminación. Este recipiente de recolección de levadura también permite cosechar levadura para reutilizarla en la próxima preparación. 

Kit de presión opcional

Para aprovechar al máximo su FermZilla, le recomendamos comprar el kit de presión opcional. Esto le permite utilizar el FermZilla como recipiente dispensador, pero también permite transferirlo a otro barril sin pérdida de presión. 

Contenido

  • Recipiente FermZilla de 27 litros
  • mango de acero inoxidable
  • soporte de acero inoxidable con asas
  • tapa superior con válvula de alivio de presión
  • Recipiente de levadura de 600 ml
  • válvula de mariposa tri trébol de 3 pulgadas
  • Abrazadera tri trébol de 3 pulgadas
  • esclusa de aire de 3 piezas
  • sellos de repuesto

Este es el modelo de la versión gen 3.2 que ya es una evolución respecto a la primera versión del gen 3. Varía el recipiente de recolección de levadura y la válvula de conexión del mismo: válvula de descarga de mariposa de 3"x3" y recolector con puertos roscados PCO1881 superior e inferior.

Los líquidos en el FermZilla nunca deben superar los 50 °C.

Prueba de presión:

Si usa FermZilla para fermentar bajo presión, o usa CO2 para transferir presión o carbonatar a la fuerza su cerveza terminada, es muy importante que realice inspecciones semestrales de su tanque. Incluso con un cuidado perfecto, el tanque FermZilla puede mostrar signos de desgaste debido al estrés por presión con el tiempo. Recomendamos inspeccionar visualmente su tanque en busca de arrugas u otros signos de desgaste una o dos veces al año. Se debe realizar una prueba hidráulica cada dos años, incluso si no se encuentran signos de desgaste. El proceso es sencillo:

  • Llene el tanque hasta el borde con agua
  • Reemplace el PRV rojo con un  PRV verde  clasificado a 4.5 BAR o superior
  • Presurice el tanque a 4 BAR (58 psi)
  • Verifique si hay fugas, luego reemplace el PRV rojo cuando termine
  • Si se encuentran fugas o posibles puntos de falla, reemplace el tanque antes de continuar usando presión con su FermZilla.

Cuidado general

El buen cuidado de su FermZilla comienza con la limpieza y desinfección de la unidad antes y después de su uso. El tanque está hecho de PET apto para uso alimentario, que es transparente, pero puede ser sensible a los baños prolongados en limpiadores y desinfectantes a base de ácido. En general, no recomendamos dejar productos como PBW o StarSan en remojo en el tanque por más de una hora. Los remojos prolongados tienen el potencial de degradar el material PET y acortar la vida útil del tanque.

NOTA:  Los tanques FermZilla están marcados con la "fecha de vencimiento" del fabricante. Esto no indica que el tanque esté malo después de esta fecha; simplemente indica que una prueba hidráulica se debe realizar 2 años después de la fabricación y cada 2 años después del primer uso, se recomienda que el tanque se someta a una prueba hidráulica para asegurarse de que mantiene la presión. Si no planea presurizar el fermentador, la prueba no es necesaria..

Ocasionalmente, estas unidades pueden venir con algunas pequeñas hendiduras/hoyuelos/abolladuras del envío, esto es solo una realidad del envío de grandes recipientes de paredes delgadas moldeados por soplado. Pero no se asuste, estos fermentadores están diseñados para soportar pequeñas deformaciones como esta. Esta fue una implementación necesaria en el diseño para que puedan resistir una succión accidental por choques en frío y manejo brusco en tránsito sin comprometer su integridad y capacidad para soportar altas presiones. Todas las abolladuras pequeñas saldrán y se asentarán con el uso y la presión positiva y solo son un problema y justifican el reemplazo en el raro caso de que comiencen a mostrar patrones de tensión blanca o hayan dañado el plástico.

Detalles del producto
504027
Adjuntos
Descargas
Medidas

medidas fermzilla 27

Descargas (2.07MB)
8 otros productos en la misma categoría:
También podría interesarle