Los productos más vendidos
  • Banner

  • Banner

  • Banner

  • ¡En oferta!
Anis estrellado
  • Anis estrellado

Anis estrellado

100000080
Cantidad
1,32 €
Entrega en 1-3 días Península - 4-6 dias Baleares
Cantidad
9

  Política de seguridad

Tus datos seguros con El Secreto de la Cerveza

  Envíos rápidos y seguros

Tu envío listo en 24-72 horas desde península

  Soporte de calidad

Atendemos cualquier duda o problema

Descripción

Consumo preferente: 12/2024

Cerveza: Se utiliza en ales de estilo belga y en cervezas festivas para dar un sabor acre y dulce. Se añade en los últimos minutos de la cocción o después del tercer-cuarto día de fermentación (una vez pase la actividad más fuerte de la fermentación).

Vermut - gin tonic: se utiliza como como aromatizante en la elaboración de vermuts o como botánico en los gin tonic.

Uso culinario: el anís estrellado, al igual que el anís verde, se emplea para aromatizar bebidas, licores o vinos. Se usa también para aromatizar platos de la  cocina tradicional china de pato, buey, cerdo o pollo. Forma parte de las cinco especias de la tradición china, compuesta por anís estrellado, semillas de hinojo, clavos de olor, canela y granos de pimienta de Sichuan. Platos como el cuscús tunecino incorporan el anís estrellado; es usado para aromatizar el pescado, junto con la cúrcuma y el azafrán. En Polonia lo utilizan para la elaboración de un vino especiado caliente. Es además una de las especias más apreciadas en Oriente, allí se utiliza para aromatizar tanto carnes como pescados.

No obstante, el anís estrellado al igual que la nuez moscada, tiene un gran contenido de anetol, lo que hace que tenga efectos tóxicos sobre el sistema nervioso si se toma en grandes cantidades y en dosis elevadas.

La infusión debe consumirse al momento y no es conveniente guardar la cantidad sobrante para más tarde, porque pierde sus propiedades y puede deteriorarse. Nunca se debe realizar un cocimiento con los frutos hirviéndolos, ya que se concentrará el líquido resultante y se pueden extraer y disolver sustancias no deseadas mientras se evaporan las sustancias volátiles que son las que tienen propiedades digestivas.

Uso medicinal:

Propiedades: Aperitiva, carminativa, digestiva y espasmolítica (sobre todo, a nivel respiratorio). También balsámica, diurética, galactógena y aromatizante.

Indicaciones: Inapetencia, malas digestiones, gases, catarros, bronquitis, asma, oliguria.

Infusión: añadir una estrella de anís (aprox. 1 g), o una bolsita filtro, a una taza de agua hirviendo, tapar, dejar reposar cinco minutos y filtrar. Se aconseja su uso después de las comidas principales o cuando haya sensación de flatulencia.

 

Detalles del producto
100000080
9 Artículos
8 otros productos en la misma categoría: