Fermzilla prueba presión

Publicado por: El Secreto de la Cerveza En: Cerveza En: Comentario: 0 Golpear: 563

Manual de instrucciones de la prueba hidráulica FermZilla

Esta hoja de instrucciones contiene información vital relacionada con la realización segura de una prueba hidráulica de un tanque FermZilla que ya pasó la fecha de vencimiento marcada. 

La prueba hidráulica es un proceso simple que cualquiera puede hacer en casa con herramientas y equipos relativamente básicos.

La fecha de caducidad está estampada en el cuerpo del FermZilla. Esa fecha corresponde a unos 2 años después de la fabricación del cuerpo y se pone para que el usuario no se olvide de realizar la prueba hidráulica. Obviamente, también dependerá mucho del uso que le de al fermzilla, ya que si se usa muy a menudo sería conveniente realizar esta prueba antes de los 2 años.

Proceso de prueba hidráulica

1. Llene el tanque con agua hasta el borde. No realice la prueba hidráulica con el tanque vacío.

La razón por la que es tan importante asegurarse de que el tanque que está probando esté lleno hasta el borde con agua es porque el agua es incompresible, por lo que en caso de que el tanque falle, la ruptura será segura. Si hay una cantidad significativa de aire comprimido en el tanque en el momento de la ruptura, entonces el aire comprimido tiene mucha más energía almacenada y podría provocar la expulsión de fragmentos, lo que añade un riesgo que simplemente no es necesario. Por lo tanto, es importante llenar completamente el tanque con agua.

Nota: Si está realizando una prueba hidráulica del tanque FermZilla cónico, también se recomienda colocar el recipiente de recolección y mantener abierta la válvula de mariposa durante la prueba hidráulica para realizar también la prueba hidráulica del recipiente de recolección.

2. Retire la PRV ROJA de 2,5 bares de la tapa del FermZilla y reemplácela con una PRV GRIS de 6,9 bares.

NOTA IMPORTANTE: Nunca deje el PRV GRIS en la tapa del tanque. Inmediatamente después de completar la prueba hidrostática, reemplace la PRV GRIS por la PRV ROJA.

3. Una vez que haya confirmado que el FermZilla está completamente lleno de agua, aplique presión al tanque lentamente. Es importante que la presión se aplique al tanque de manera controlada. Algunos métodos para aplicar presión al tanque incluyen:

a) Agua de red como fuente de presión: presión de agua controlada con un regulador en línea:

Conecte la tubería EVABarrier a la red de agua con un accesorio BSP de ¾” x 6,3 mm  si se conecta a un grifo. Si elige cualquiera de estas opciones como su suministro de agua, necesitará usar una línea de agua corta de 4 mm de diámetro interno x 6,3 mm de diámetro externo  y luego deberá intensificar esto usando un reductor de 6,5 mm x 8 mm  para Tubo EVABarrier de 4 mm de diámetro interior. 

No se recomienda utilizar tubería EVABarrier con un diámetro interior mayor a 4 mm entre la fuente de agua de la red y el regulador en línea, ya que un DI de 5 mm y un DI de 6,5 mm pueden ser propensos a reventar por la alta presión de agua de red.

Conecte el tubo EVABarrier de 4 DI mm x 8 mm de DE en un regulador en línea  con un mini manómetro de 0-10 bar que inicialmente está configurado en 0PSI, luego conecte este tubo EVABarrier a un ball-lock conectado a la tapa del FermZilla.

También asegúrese de tener un manómetro preciso en la salida de FermZilla para determinar con precisión la presión dentro del tanque.

Diagrama

 

 

Inicialmente configure su regulador en línea a 0 PSI y luego gire muy lentamente el dial en el regulador en línea para aumentar la presión a 4,0 bar. La presión aplicada a través del regulador en línea debe aumentarse lentamente de manera controlada.

 

b) Transferencia de presión de agua desde el barril Cornelius

Llene con agua un barril Cornelius y el FermZilla para probarlo.

Conecte una fuente de gas regulada a su corny. Puede ser un cilindro de CO2 con regulador o aire comprimido con regulador. 

Inicialmente establezca la presión en su regulador a 0 PSI y asegúrese de que el barril no esté presurizado.

Conecte en cadena el ball-lock de SALIDA del barril a una tapa de carbonatación en el FermZilla utilizando un tubo EVABarrier de 4 mm de DI x 8 mm de DE con dos desconexiones de bloqueo de bola líquida. Es una buena idea tener también un manómetro de 0-150 PSI conectado al FermZilla para confirmar la presión en el tanque.

Muy lentamente y de forma controlada, aumente la presión suministrada por el regulador hasta 4,0 bar. Asegúrese de que se transfiera agua al FermZilla, no gas.

Mantenga la presión en el FermZilla a 4,0 bar durante al menos 1 minuto y observe si se producen fugas o cambios en el tanque.

Nota: Es normal que el tanque FermZilla aumente de tamaño y se estire durante la prueba hidráulica.


 Independientemente del método utilizado, la presión debe aumentarse lentamente y de forma controlada.

4. Después de que el tanque se haya mantenido a 4,0 bar durante al menos 1 minuto, libere la presión/agua del tanque y observe el tanque. Si se observan grietas en el tanque o si se observa algún daño físico, compre un tanque nuevo. Si la prueba hidráulica se completó con éxito y no se observan daños en el tanque, use un marcador permanente para tachar la fecha de vencimiento anterior en el tanque y escriba la nueva fecha de vencimiento en el tanque que debe ser 1 año a partir de la fecha del examen. Luego asegúrese de reemplazar el PRV GRIS de 6.9 Bar con un PRV ROJO de 2.5 Bar.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre