Cardamomo verde en grano

    3,50 €
    Impuestos incluidos
    Cantidad
    5

    Cerveza: complementa los sabores del cilantro, comino y agrios. Se añade en los últimos minutos de la cocción o unos cuatro días durante la fermentación.

    Vermut - gint tonic: también es una especia que se utiliza como botánico en los gin tonic o en la elaboración del vermut para aromatizar el mismo.

    CocinaEsta especia se usa principalmente en la cocina india y en la cocina de Oriente Medio. En las recetas indias, se usan las semillas enteras de cardamomo para preparar arroz basmati y varios tipos de currys. También se pueden aplastar y freír antes de agregarlas junto con otros ingredientes principales a la sartén, o machacadas con otras especias, según sea necesario. El cardamomo a menudo se incluye en platos y bebidas dulces de la India.  

    En las recetas de Oriente Medio, se suele optar por el cardamomo molido para preparar ciertos postres. Se presenta en currys, esencial en los pilaf (platos de arroz) para darles carácter. 

    Otros usos son en encurtidos, especialmente arenques en escabeche; en sidras y vinos especiados; ocasionalmente con carne, aves y mariscos. También da sabor a los flanes y algunos licores rusos. 

    Curiosamente, uno de los países que más cardamomo consume es Suecia, donde esta especia se emplea para condimentar desde productos horneados, hasta hamburguesas y otras carnes.  

    Hornear con cardamomo

    Al igual que los suecos (y otros escandinavos, como los finlandeses y los noruegos), puedes utilizar cardamomo en tus recetas de postres horneados, como la tarta de manzana. 

    Frecuentemente, el cardamomo se suele combinar con otras especias, como la canela y el clavo de olor, especias comunes en las tartas de manzana, pasteles de calabaza y panes de plátano (a menudo en combinación con la nuez moscada). 

    Por lo tanto, es muy fácil integrar el cardamomo en cualquiera de los postres habituales del otoño e invierno, ya sean pasteles especiados, budines, guisos y tartas de pera o manzana. 

    Si vas a utilizar cardamomo en una receta, lo ideal es que uses las semillas enteras. Si compras el cardamomo molido (es decir, polvo de cardamomo) en la sección de especias del supermercado, no será tan sabroso, ya que los aceites esenciales de la semilla del cardamomo perderán su sabor muy rápido después de que se muelan. 

    La mejor opción es tostar las vainas de cardamomo en una sartén durante unos minutos, sin aceite ni nada. Deja que enfríen unos minutos, y luego quita las semillas de las vainas. Muele las semillas con un mortero y una maja para obtener mejores resultados, o también puedes utilizar un molinillo de especias motorizado (como un molinillo de café). 

    Solo ten cuidado de no usar demasiada cantidad. Si no estás siguiendo una receta, comienza con una semilla, y agrega más hasta que estés satisfecho con el sabor.

     

    100000119
    5 Artículos

    No hay ninguna opinión por el momento.